viernes, 27 de junio de 2008

Motivo de la cabecera

mosaico roma actores

Este mes de Julio he elegido como cabecera un mosaico encontrado en Pompeya que representa a un grupo teatral vistiéndose para la actuación. Como curiosidad se pueden ver las caretas que utilizaban para sus actuaciones. Este mosaico fue utilizado por la editorial Edhasa en la portada de la primera edición de "Los Saturnales" de la escritora inglesa Lindsey Davis.

Gracias por sus comentarios a las autoras de los blogs Mujeres de Roma; y Tras las huellas de los dioses/Hijos de Marte.

Saludos

P.D Historia Romana ha superado las 15000 páginas vistas.

3 comentarios:

  1. Una imagen decididamente preciosa (uno de mis mosaicos favoritos, si he de serte sincera). Como bien señalas, es muy curioso observar las máscaras que utilizan, además de ese intrumento musical que emplea el hombre del centro y que aparece en diversas manifestaciones artísticas del período. Todo un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. El instrumento al que te refieres es una flauta de dos cañas llamada "aulos".En el mundo actual se puede ver su equivalente o "evolución" en una flauta de tres picos típica de Cerdeña llamada "launeddas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el dato de esta flauta actual, la típica de Cerdeña, y resulta muy curioso pensar en cómo evolucionan y cambian los instrumentos. Respecto al aulos, recuerdo haber escuchado en una ocasión una pieza interpretada con una reconstrucción del instrumento. Gracias por el dato del "launeddas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Datos personales