domingo, 6 de diciembre de 2009

"De Roma a Gades": Juego didáctico multimedia

Desarrollado en colaboración con la Consejería de Cultura andaluza por la Consejería de Educación y cuya parte ejecutiva a corrido a cuenta del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla, "De Roma a Gades" es un juego multimedia en flash sobre cultura clásica consistente en un itinerario que sigue el trazado de la Vía Augusta, calzada que comunicaba las ciudades de Cádiz y Roma, que se va culminando a medida que se responde a una tanda de preguntas que se plantean. De fácil manejo, manifiesta una intención claramente didáctico por lo que será particularmente útil para aquellos profesores de las asignaturas de Cultura Clásica, Historia y Latín que deseen introducir en su planes de estudio el concepto de Educación 2.0, y por supuesto a todo aquel que desee aprender mas sobre la fascinante Historia de Roma.

Hasta seis jugadores pueden participar de manera simultanea en el juego, eligiendo cada uno de ellos, como aurigas, el color de un carro. La temática de las preguntas se estructura en seis campos: Historia, Geografía, Espectáculos, Historia del Arte, Literatura y Costumbres. Cada vez que respondes correctamente a una pregunta de un campo, un dios vinculado al tema de la pregunta (Apolo, Saturno, Minerva,...) te entregara un premio. Cuando llegues a Gades, tu destino final, tendrás que haber reunido los seis premios existentes, para poder superar la prueba. En el caso contrario, tu auriga tiene que dar media vuelta y empezar desde la población de Castulo.

El único defecto que se le puede achacar a este juego es que la temática de sus preguntas deriva en muchas ocasiones hacia la Andalucía romana, lo que impide que foráneos a estas tierras, sea mi caso, se las vean y se las deseen para poder responder en que dirección está orientada la puerta romana de Carmona.

Juego on-line:


Descarga en ZIP:

1 comentario: