Fundada en el año 330 de nuestra era sobre las ruinas de la antigua colonia griega de Bizancio por el emperador Constantino el Grande como contrapeso a la desmedida influencia política y religiosa de Roma, Constantinopla (La ciudad de Constantino) o Nueva Roma como también se la llamó, fue una de las ciudades más ricas y populosas de la Europa medieval, razón por la cual recibió el apelativo de Basileuousa Polis, la Reina de las Ciudades. Su fundador la construyó a imagen y semejanza de su oponente occidental y la dotó de los mismos derechos: se dividía en catorce regiones; se asentaba sobre siete colinas; tenía foro, senado y capitolio; y su jurisdicción se consideraba como parte del suelo de Italia, lo que conllevaba derechos inherentes como la exención de impuestos. Ya en el momento de los ritos de inauguración la ciudad contaba entre sus muros con aproximadamente 30.000 almas; antes de que finalizara el siglo IV eran más de 200.000.
Aquí os dejo un vídeo que desgrana los principales monumentos de esta fantástica urbe:
Aquí os dejo un vídeo que desgrana los principales monumentos de esta fantástica urbe:
Tuvo que ser impresionante en cualquier momento de su historia pero, en especial, en la época bizantina de mayor esplendor.
ResponderEliminarDe nuevo, bonita entrada.
Saludos.
Hola :D
ResponderEliminarMe gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.
Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://mundohistoriamexico.blogspot.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog
A sus Ordenes
Repta
http://mundohistoriamexico.blogspot.com
Muy bonito este vídeo. Se me ha hecho corto, la verdad. Constantinopla debió ser extraordinaria en todas las épocas. Suscita ecos muy hondos. Saludos cordiales.
ResponderEliminar¡Me ha encantado el vídeo! Realmente ilustrador y bello.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a todos por vuestros comentarios...pronto publicare más cosas sobre el Imperio Bizantino...
ResponderEliminarUn saludo¡¡¡