En la contraportada de varias revista de historia, sea el caso de Historia National Geographic o Memoria La historia de cerca, viene apareciendo desde ya varios meses un curioso y divertido anuncio de la empresa estadounidense de bebidas refrescantes Cocacola que utiliza parte de un fresco pompeyano procedente de la Villa de los Misterios para promocionar su producto estrella. ¿Os imagináis a Cicerón bebiendo una "cocacolum" después de una agotadora sesión en el dicharachero Senado para recuperar fuerzas o al austero Octavio Augusto prohibiendo su consumo por dar lugar a la juerga y a la rebelión entre la plebe?
Cortos, melodramas y entremeses históricos IV
-
La época comprendida entre 1850 y 1914 va a conocer, en muchos territorios,
la extensión del sentimiento de pertenecer a una misma comunidad por
razones ...
Hace 2 semanas
El Markenting y no hay otra. Saludos
ResponderEliminarSi ya decían que el secreto de la Coca Cola era el mejor guardado del mundo... Ahora serán los arqueólogos los que lo descubran.
ResponderEliminarMuy curiosa la entrada!!
Saludos.
Me he permitido utilizar la ilustración de esta entrada tuya como cabecera de la reciente mía,"La Chispa de la Historia", enlazándola y haciendo referencia a su origen, naturalmente. Pero en caso de que haya alguna reticencia por tu parte la sustituiré de inmediato. Gracias por tu apoyo.
ResponderEliminar@ Ángel Molledo:
ResponderEliminarMientras muestres la fuente de la fotografía ningún problema y si es en términos tan elogiosos como tu lo has hecho mucho mejor. ¡Espero que siga esta provechosa colaboración entre nuestros dos blogs!
Un saludo